Rosarito
Convocan a marcha pacífica para exigir Seguridad Pública
Por Delia Ruelas
Con el fin de presionar a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de personas desaparecidas, así como exigir reforzar la Seguridad Pública, asociaciones civiles convocan a una marcha pacífica el sábado 10 de octubre, la cual empezará sobre el Bulevar Benito Juárez, el punto de reunión será en las Canchas Deportiva Emiliano Zapata, a las 4:00 de la tarde.
La invitación expresa que participaran las madres de los jóvenes desaparecidos, por lo cual suplican a la población que participe en dicha marcha con el fin de presionar a las autoridades correspondientes el esclarecimiento y paradero de sus hijos, “¡estamos desesperados y nadie nos escucha! Es una preocupación muy dolorosa el no saber de un hijo”, señala la invitación.
Cabe señalar que hay cinco jóvenes de 23 a 25 años de edad, desaparecidos desde el 25 de septiembre, la última vez que fueron vistos fue después de haber estado en una reunión en la colonia ampliación Lucio Blanco; sus familias se encuentran en la incertidumbre, pues no tienen información sobre su paradero.
Cabe señalar que no son los únicos desaparecidos pues el hecho más reciente es el de Eduardo Bibo Pérez, el cual fue detenido por autoridades municipales, salió en libertad y desde el 7 de septiembre sin embargo, no se le ha podido localizar.
Otro caso más que ha cobrado relevancia a nivel internacional fue el de Frank Aguilar, un bombero y veterano de los Estados Unidos el cual visitó el municipio, se cree que fue secuestrado, así lo informaron autoridades estadounidenses, pues hasta el 7 de octubre no ha sido localizado.
Cabe resaltar que hace unas semanas se había localizado a un hombre con aliento alcohólico sobre el boulevard Benito Juárez, el cual concordaba con algunas características de Frank Aguilar, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y el mismo representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, quienes expresaron que no era Frank Aguilar.