Rosarito
Continuarán los apoyos y programas de DIF Municipal
Por Delia Ruelas
Luego de manifestar que las estancias infantiles del DIF Municipal cuentan ya con clave de Educación Pública para impartir cursos de enseñanza en educación preescolar y con esto los niños puedan ingresar directamente al primer grado de la escuela primaria, avalados por la misma Secretaría de Educación, Lizeth Andrade Rincón, presidenta del patronato DIF, dijo que a cinco meses de que termine la actual administración se sentían orgullosos de tener el visto bueno de la aplicación de sus recursos por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
Con esa aprobación queda demostrado que tienen cuentas claras en dicha paramunicipal. También agregó que en los cinco meses restantes de la actual administración una de sus principales prioridades es seguir atendiendo a los adultos mayores y la niñez rosaritense, misión principal del DIF.
También expresó que continúan los cursos y talleres en distintos horarios en cada uno de los once centros comunitarios del municipio, por lo que exhortó a la población a aprovechar dichos talleres que ofertan diferentes conocimientos y oficios, con el único fin de empoderar a las familias y a las mujeres rosaritenses.
Por otra parte, también se ofrece la asesoría psicológica por personal del DIF Municipal con el objetivo de promover la salud mental y apoyar en la reintegración a la sociedad de personas con tratamiento de adicciones, por lo cual, la coordinación de psicología de DIF ha realizado visitas a los diversos centros para brindar talleres ocupacionales y terapia psicológica.
A través del taller de Desarrollo Humano, el cual tiene una duración de seis meses, se trabajan temas como autoestima, autoconcepto y el efecto de las drogas en el organismo, para concientizar al paciente, además de tratar sus emociones y la problemáticas derivadas del consumo de sustancias nocivas.