Rosarito
Continuarán las escuelas de tiempo completo en BC: Gobernadora

Por Delia Ruelas
Durante su visita al municipio la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el programa de escuelas de tiempo completo continuará en todo Baja California y no será obligatorio el uso del uniforme escolar hasta nuevo aviso.
La Gobernadora aseguró que en menos de un mes las escuelas de tiempo completo volverán a operar, pues se tienen los recursos para ofrecer a los alumnos desayunos y comidas calientes, además se tiene al personal docente, agregando que el proyecto de escuelas de tiempo completo es ampliamente necesario.
“Todas las escuelas de tiempo completo van a continuar en Baja California para que tengan ya esa seguridad, dependía básicamente de que pudiéramos como Gobierno Estatal hacerle la entrega del alimento caliente, contamos con esta capacidad, estamos capacitados y listos para ello, además de que los maestros y maestras ya están contratados por las escuelas, en esa parte el programa de tiempo completo continúa en Baja California”, afirmó la mandataria estatal.
Al respecto el Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís, informó que en las quinientas tres escuelas que operaban en la modalidad de tiempo completo, por el momento solo cien cuentan con las posibilidades de iniciar clases bajo dicha característica, así que se trabaja con la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) para la distribución de la comida caliente y encuentran gestionando el personal para lograr la cobertura del programa.
Precisó que a pesar de que la federación haya dejado de entregar los recursos para subsidiar el programa de escuela de tiempo completo, logrando su eliminación, el Gobierno Estatal lo mantendrá pero bajo nuevas reglas administrativas y de operación.
Cabe señalar que en el municipio hay 11 escuelas bajo el esquema de tiempo completo, las cuales, pausaron el programa debido a la suspensión a nivel federal.
Con referencia al uso del uniforme escolar, la Gobernadora indicó que hasta nuevo aviso será obligatorio, pues comprenden que es un gasto para los padres de familia que se han visto afectados durante la pandemia.