Rosarito
Continuaran filtros policíacos y patrullajes
Por Delia Ruelas
Rosarito y Tecate, son los municipios de Baja California con bajos índices delictivos a comparación con los otros, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, durante su primera reunión privada en este 2018 con autoridades municipales, para tratar temas del reforzamiento de la seguridad, la mañana del miércoles 3 de enero en la sala de Forjadores de la casa municipal.
El funcionario estatal indicó que estarán realizando reuniones con las diferentes autoridades para tratar el tema de la coordinación de seguridad y bajar los índices delictivos en el municipio. Por el momento continuaran los operativos coordinados con la Policía Ministerial y Municipal.
El funcionario destacó que los índices delictivos han bajado, “los números de los delitos han bajado, veo el trabajo que se ha hecho por parte de la Policía Municipal y la Ministerial y obviamente la participación nuestra. Las fuerzas armadas nos ayudaron durante las últimas semanas”.
Sin embargo, vecinos de la colonia Croswaithe continúan con sus letreros donde advierten lo contrario, entre otros comercios que mediante letreros en sus estacionamientos señalan no hacerse responsables de robos o daños.
Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Hernández, señaló que durante la reunión se trataron diversas estrategias que se tiene durante los operativos en la ciudad, con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Estas estrategias consisten en operativos disuasivos con la Policía Estatal Preventiva conjuntamente con la Policía Ministerial para trabajar las veinticuatro horas del día. Se continuara con los filtros, pues forman parte de los operativos y el patrullaje intenso en todo el municipio”.