Rosarito
Continúan labores de mantenimiento y planeación de programas de activación física, IMDER
Por Delia Ruelas
Derivado a la contingencia del Corona virus, el Instituto Municipal del Deporte (IMDER), ha tomado medidas de prevención, como cerrar el gimnasio de fortalecimiento y continuar con las labores de mantenimiento en las unidades deportivas con mayor demanda social.
Asimismo el personal del instituto, se encuentra haciendo guardias permanentes para seguir brindando el servicio a la comunidad, sin embargo, el personal ha sido reducido en un 80 por ciento.
Por lo tanto, aquellos empleados que laboran realiza trabajos de mantenimiento en las unidades Andrés Luna y Ernesto Rufo Appel, y otros participan en los recorridos para la entrega de vales de despensa en las colonias vulnerables.
Así lo informó el director del instituto, Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, quien expresó que se cancelaron hasta nuevo aviso todos los eventos recreativos principalmente carreras atléticas.
No obstante, señaló que la activación física continuará por lo que se planean diversos eventos así como programas de activación física vía internet, con rutinas sencillas que la población interesada puede realizar desde su hogar sin tener que salir a la calle para evitar un posible caso de contagio.
“Cómo medida de prevención, estamos haciendo guardias entre los mismos empleados del instituto, de igual manera estamos aprovechando este tiempo para la planeación de nuestros próximos proyectos, reestructuración de nuestro plan de trabajo, remodelación de nuestras unidades deportivas, limpieza y trabajos administrativos que implican un trabajo constante”.
El funcionario fue entrevistado en la entrega de despensas a personas vulnerables en la colonia Plan Libertador, donde expresó que el personal se alterna durante los recorridos para la entrega de vales de despensa en las diversas colonias del municipio, en apoyo a otras dependencias municipales.