Connect with us

Rosarito

Continúa la expedición gratuita de tarjetón azul y credencial de discapacidad

on

Por Delia Ruelas

Atender las necesidades de las personas con discapacidad sigue siendo prioridad en lo que resta de la administración municipal, por lo cual, la entrega de documentos para personas con discapacidad son proporcionados de manera gratuita en las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tanto la credencial de discapacidad y el tarjetón de estacionamiento preferente, serán entregados de manera gratuita a quienes lo necesiten y cumplan con los requisitos, así lo expresó la presidenta del patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón.

La credencial de discapacidad y el tarjetón de estacionamiento preferente, son documentos que se expiden a las personas con alguna dificultad motriz, o con enfermedades degenerativas, mismas que permiten acceder a diferentes programas especiales para este sector de la población, y utilizar los cajones azules en los diferentes espacios públicos y privados, donde se transporte la persona en tal situación.

La funcionaria indicó para la entrega de estos documentos es necesario cumplir ciertos requisitos básicos como, certificado médico, copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP, así como fotografías recientes tamaño infantil y una referencia.

En apoyo a este sector de la comunidad también se ofrece transporte gratuito a quien lo necesite para atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se ofrece estimulación sensorial, terapia ocupacional, rayos infrarrojos, baños de parafina, además de fisioterapia, hidroterapia, termoterapia, masoterapia y mecanoterapia y a la fecha se han atendido cerca de 400 personas con terapia y consulta en sus instalaciones ubicadas en el fraccionamiento Villas del Mar.

Aunque el servicio de transporte no tiene costo alguno, es necesario realizar previa cita y cumplir con el requisito de llevar acompañante que ayude a la persona o paciente a subir y bajar de la unidad, denominada “Taxi DIF” cuenta con rampa para sillas de ruedas y seguros para su estabilidad.

Las personas interesadas en realizar algunos de los  trámite, pueden comunicarse al número telefónico 612 60 82, o bien acudir directamente a las instalaciones de DIF Municipal.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.