Rosarito
Constata Secretario Federal espacios de inversión social en Primo Tapia
Por Delia Ruelas
La mañana del viernes 29 de julio, el Secretario Federal, Román Meyer Falcón de SEDATU visitó algunos sitios de Primo Tapia, con el objetivo de constatar la necesidad de inversión pública federal.
El funcionario recorrió el Centro Tradicional de Primo Tapia, es decir el Parque José Cruz Navarro y algunas calles al mar.
De acuerdo con el Delegado de Primo Tapia, Juan José Serna, después de una consulta pública que realizó la federación en el poblado, se valoraron tres aspectos de urgente necesidad en la demarcación, como lo es, el drenaje o red sanitaria, la cual, sería una de las obras más caras que pudiera haber, ya que se requiere una planta tratadora y red pluvial; el segundo término fue la cuestión de la salud, ya que la zona sur del municipio no cuenta con un hospital que brinde con el servicio de emergencias y urgencias, por parte del Gobierno Estatal; y en tercer término se encuentra la movilidad en la zona baja del municipio.
Por lo tanto, la primera etapa a trabajar será en la movilidad de la zona baja del poblado la cual cuenta con mayor convergencia expresó el delegado.
“El principal tema es la regeneración del Centro Tradicional de Primo Tapia, que es la parte baja donde se encuentra el parque que es la plaza pública donde convergemos todos, y es ahí donde tenemos un problema con la salida de las aguas al igual con el drenaje; no tenemos pluviales y eso encharca las principales calles, provoca la erosión en los paredones que ponen en riesgo las viviendas pues estamos en una zona de cantiles arenoso y las salidas del agua nos genera mucho problema, eso es la primera etapa de movilidad en la que se quiere iniciar y fue la que anunció el secretario en su visita”.
Dicha visita ha sido una gestión que se ha llevado a cabo desde la pasada administración municipal, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada por la Alcaldesa, luego de una serie de consultas públicas donde la población hizo notar las necesidades de obra social.