Rosarito
Consensos y acuerdos antes que divisiones internas: Arturo González Cruz
Por Juan Pablo Sebastián
Luego de haber reconocido públicamente su interés de contender por la candidatura de MORENA para la gubernatura de Baja California en 2019, el empresario tijuanense Arturo González Cruz, inició un recorrido por Baja California para recabar información sobre las diferentes problemáticas locales y elaborar un plan de trabajo que hará llegar al próximo gobierno federal.
Motivado por el contundente triunfo de Andrés Manuel López Obrador, de quien se considera un colaborador cercano y pionero en apoyar su proyecto de nación desde la elección del 2006, cuando compitió en su fórmula por el Senado de la República, el empresario tijuanense inició la búsqueda de la ya disputada candidatura a la gubernatura del estado por MORENA, en la que también están anotados Jaime Bonilla Valdez y Jaime Martínez Veloz, entre otros.
En una visita a la redacción de Ecos de Rosarito, el ex Presidente de la CONCANACO se pronunció por los acuerdos y el consenso entre los aspirantes para evitar divisiones internas, y compartió puntos de vista sobre diversas problemáticas que aquejan a los bajacalifornianos, entre estas las acusaciones de malos manejos del dinero público en contra del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el proyecto de la desaladora, la corrupción, la inseguridad y las transformaciones que se esperan para la frontera con la entrada en vigor de las disposiciones fiscales del próximo gobierno de López Obrador.
Frente a la presión del Senador electo Jaime Bonilla Valdez quien es su contrincante más fuerte, González Cruz confió que su estrecha relación con López Obrador será lo suficientemente fuerte para mantenerlo en la candidatura y sobre todo, su amplia y honrada trayectoria empresarial, libre de acusaciones y señalamientos de corrupción.
Sobre este tema, criticó que mientras los ciudadanos bajacalifornianos sufren de serias carencias de todo tipo, las acusaciones de corrupción y malos manejos de los recursos públicos por parte del gobierno de Kiko Vega son cada vez más graves.
“Son temas que la población está cuestionando recurrentemente. No es posible que la sociedad sufra deficiencias en infraestructura, en seguridad…mientras surgen acusaciones de todo tipo en contra del gobierno”, sostuvo el empresario al demandar transparencia en todos estos hechos y acusaciones en contra de Kiko Vega.
Criticó que el gobierno no difunde la información completa sobre el endeudamiento, pues se estima que la cifra llegó a los 30 mil millones de pesos durante el gobierno de Kiko Vega y crecerá rápidamente en los próximos años debido a que sólo se están pagando 3 mil 800 millones de pesos solo en intereses.
Adelantó que con la entrada en vigor de la zona libre, la reducción del IVA en la frontera y la baja del ISR, la economía fronteriza se fortalecerá y se verán beneficiados muchos hogares y trabajadores.
Arturo González Cruz es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas.
Fue catedrático en la Escuela de Administración del CETYS Universidad de Tijuana.
De 1976 a 1984 fungió como Director Administrativo de Empresas BYACSA, S.A de C.V.
Entre 1976 y 1980 se desempeñó como Tesorero de la Asociación de Ferreteros de Tijuana A.C y de 1984 a la fecha es Director General de Empresas BYACSA.