Rosarito
Confirman instalación de Velatorio DIF en la colonia Mazatlán

Por Delia Ruelas
Debido a trámites y adecuaciones en el inmueble que será acondicionado como el Velatorio DIF, se estima que en un aproximado de seis meses podría brindar servicio a la comunidad.
El inmueble que será adaptado como velatorio será la vieja escuela de Oficios Municipales, la cual se encuentra colindando en el Panteón del Ejido Mazatlán.
De acuerdo con el Secretario de Bienestar Social Municipal, Daniel Garduño, el velatorio será adecuado con el DIF Estatal y la Secretaría de Bienestar Social, y se espera entre en operación en el próximo mes de octubre debido a cuestiones burocráticas.
Por lo tanto, mientras se realizan dichos trámites burocráticos, la Secretaría de Bienestar firmará un convenio con una funeraria, donde el Ayuntamiento solventará parte de los gastos funerarios de los deudos que requieran un apoyo económico.
“Por los tiempos y estimaciones de la obra y cuestiones técnicas que maneja la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR) y DIF del Estado, se calcula que el velatorio ya haya abierto al público en aproximadamente seis meses, debido a la burocracia, cuestiones de comprobación de gasto y demás, pero como sabemos que desafortunadamente suceden eventos trágicos todos los días, por eso firmaremos un convenio con una funeraria local, para que las personas no paguen hasta 30 mil pesos sino una cantidad menor”.
Daniel Garduño, expresó que el inmueble cuenta con todos los requerimientos y cuestiones técnicas, como el Bulevar y circulación del transporte público, “fue la ubicación más adecuada para este proyecto técnico y arquitectónico, así también para resguardar el inmueble y evitar actos vandálicos se construirá una barda, entre otras adecuaciones”.