Rosarito
Confirma dirigente local del PAN expulsión de miembros activos
Por Juan Pablo Sebastián
Como un hecho histórico para el Partido Acción Nacional, calificó el dirigente local Rafael López Sotomayor la expulsión de los siete ex diputados locales, de la alcaldesa Mirna Rincón y del síndico procurador Miguel Ángel Vila Ruiz, por parte de la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Nacional del PAN.
Aunque algunos expulsados aseguraron no haber sido notificados todavía, López Sotomayor señaló que ninguno de ellos se encuentra ya en la lista de miembros activos y que si alguno dice lo contrario, es porque no quiere aceptar la expulsión.
Los siete ex diputados locales expulsados son: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez.
Mientras la alcaldesa Mirna Rincón Vargas se mostró sorprendida por esta resolución, dado que en su comparecencia ante el CEN del PAN supuestamente le habían indicado que tenía 40 días para presentar elementos en su defensa, el Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz dijo no estar arrepentido de haber votado a favor de la ampliación del mandato a 5 años del próximo Gobernador del Estado, pues consideró que lo hizo por el bien de Rosarito y de Baja California.
“No hice nada malo. A mí nunca me solicitaron que votara en contra. Tome una decisión pensando en lo que sería mejor para Rosarito y Baja California. Creo que dos años no será suficiente para que el próximo Gobernador pueda llevar a cabo sus proyectos”, sostuvo Vila Ruiz.