Rosarito
Confían en un incremento de comensales restauranteros por vacaciones

Expectativas positivas esperan los restauranteros durante la Semana Santa, pues un fin de semana registraron un aumento significativo de comensales en sus establecimientos, lo cual, es un indicador alentador para el sector.
Así lo expresó el presidente de la CANIRAC, Octavio Machado, quien señaló un incremento de ventas dentro de los establecimientos afiliados a la organización, sin embargo, espera que las ventas mejoren para ser periodo vacacional.
“Hubo un aumento en la afluencia de gente en los restaurantes el fin de semana, con ventas positivas y en la mayoría de los restaurantes se espera que siga mejorando todavía podemos llegar a un nivel óptimo, o sea creemos que sigue baja la venta pero sí aumentó este fin de semana”.
Precisó que los restauranteros se encuentran preparados para recibir a los visitantes tanto locales como del sur de California, como en años anteriores, quienes confían y visitan el Baja California sobre todo Rosarito por sus playas recordando que la mayoría de los visitantes prefieren el destino por su gastronomía.
“La expectativa para Semana Santa es que haya más afluencia de turistas, que la gente llegue a este destino tanto locales como gente del sur de California, que nos visiten y obviamente la venta incremente, creo que sí tenemos buenas expectativas este periodo vacacional”.
Mientras tanto, con el arribo de la temporada alta y la cercanía del Tianguis Turístico 2025, el sector gastronómico y turístico de Baja California se prepara para recibir a gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales, por su parte, Hugo León, presidente del Clúster Gastroturístico de Baja California, anticipó un incremento en la actividad turística de entre 35% y 40% en los próximos meses.