Rosarito
Confían en los compromisos de la alcaldesa electa
Por Delia Ruelas
El sector de la construcción confía en que se presentarán cambios en la ciudad, después de los cien días del gobierno de la alcaldesa electa, y parte de estos cambios será la erradicación de la extorsión que tanto aqueja al municipio y que ha afectado la economía del sector empresarial.
Así lo consideró el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR), el ingeniero, Héctor León Beltrán, quien precisó que la prueba del cambio se reflejará en los primeros cien días, así como el decremento de la inseguridad.
Indicó que confían en que se registrará una mayor apertura y un mejor compromiso de erradicar a lo máximo la extorsión en todos los sentidos, no solamente policiaca, pues hay muchos tipos de extorsión.
“Nosotros vemos con buenos ojos que sí va haber un cambio, al menos así es como nos lo hizo sentir y nos quedamos satisfechos con esa parte donde nos expresó y se comprometió con nosotros, inclusive a visitarnos periódicamente cada vez que la convoquemos para ver resultados”.
Indicó que entre las primeras acciones que se deben de tomar durante la nueva gestión es tener un gobierno de puertas abiertas, que reciba a cualquier clase social y sector, para escuchar sus peticiones y en segundo lugar, será recuperar la confianza del turismo, este cambio se reflejará en la percepción ciudadana en las calles, con el retorno de los turistas.
Por otra parte, señaló que otra estrategia primordial dentro de la nueva administración municipal, será el convencimiento de las personas para que se motiven a adquirir viviendas o invertir en la ciudad, en palabras coloquiales “echar raíces”, recordando que Rosarito vive del turismo y de los emigrados que radican en la ciudad y generan la economía de la región.