Rosarito
Conductora provoca choque de policía motociclista que perseguía a ladrón de carro
Por Juan Pablo Sebastián
Un policía motociclista que perseguía a un ladrón fue chocado por una mujer conductora que no tomó las debidas precauciones a la hora de dar vuelta en una esquina de la calle Manuel Pérez Yáñez de la colonia Lucio Blanco la tarde del martes 24 de marzo.
Tras el impacto, el vehículo de la responsable se deslizó y un chocó a un tercer vehículo que estaba estacionado correctamente afuera de la marisquería El Negro de Sinaloa.
De acuerdo con el peritaje, la conductora Nancy “N”, de 40 años de edad, manejaba un vehículo Chevrolet Aveo de color rojo, sobre la calle Manuel Pérez Yáñez en dirección de sur a norte.
Al llegar a la altura de la marisquería El negro de Sinaloa, dio “vuelta a la izquierda sobre línea longitudinal continua de color amarillo que delimita ambos sentidos de circulación y no dio la preferencia de paso a un vehículo de la dirección de policía y tránsito”, impactándolo de frente.
Este último vehículo era la motocicleta conducida por el agente Efrén Alexis, de 27 años de edad, quien según las autoridades policíacas, llevaba encendidas las torretas y la sirena.
Al percatarse del vehículo, el agente motociclista frenó intempestivamente y “cayó al suelo, deslizándose sobre la superficie de rodamiento hasta impactar el costado derecho del vehículo” de la mujer responsable, que a su vez impactó a un tercer vehículo estacionado frente a la marisquería. Este último no sufrió daños mayores.
La responsable del choque fue detenida, mientras que el agente lesionado fue trasladado para recibir atención médica.
Sobre el hombre perseguido, solo se supo que dejó abandonado el vehículo robado sobre el cañón Cordero al verse perseguido por la Policía.