Rosarito
Conductor con discapacidad provoca carambola en el bulevar Juárez
Por Juan Pablo Sebastián
En pleno bulevar altamente congestionado la tarde del domingo 31 de julio, un conductor con discapacidad que aparentemente sufrió un desmayo, provocó una carambola con resultado de cuatro vehículos chocados y dos personas con golpes menores.
Pese a su discapacidad motriz, el conductor manejaba una camioneta tipo panel, acompañado de otra persona de copiloto y un perro que iba en los asientos traseros.
Tras el impacto, el animal sufrió golpes y sangrado en el hocico, dejando el asiento trasero manchado de sangre.
El perito de tránsito rescató al animal y pidió la presencia de la Cruz Roja para atención de los lesionados.
Las víctimas revelaron que se encontraban parados en semáforo rojo en el carril de norte a sur la altura del Mc Donalds cuando de pronto sintieron un impacto.
El hombre discapacitado chocó por atrás un vehículo compacto de color rojo, este a su vez chocó por alcance otro vehículo que estaba en frente y este último chocó a un cuarto vehículo.
Los tripulantes del primer carro chocado eran un padre y su hija que se regresaban a su lugar de residencia en Los Ángeles.
La joven fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja y aunque no requirió hospitalización, se quejaba de dolores en la columna.
En el siguiente carro chocado viajaba una familia procedente de Tijuana que se dirigía a la playa.
La madre de familia también se quejaba de dolores en la espalda.
El cuarto último vehículo chocado se retiró del lugar de inmediato.
Testigos que revelaron que tras el choque, el acompañante del responsable se dio a la fuga, dejando solo a su compañero y al perro que estaba sangrando.
El hombre discapacitado aparentemente no sufrió golpes mayores, pero quedó desvanecido en el asiento del copiloto sin poder moverse debido a su problema motriz.
Paramédicos de la Cruz Roja lo revisaron y le ofrecieron trasladarlo a un hospital para atención médica, pero el hombre se negó a ingresar a un hospital y prefirió quedarse en el interior del vehículo y esperar a que se les pasara el desmayo.
En la parte trasera de su vehículo llevaba una silla de ruedas.
El caso fue turnado al Ministerio Público.