Rosarito
Condicionan salida de parturienta del Hospital General
Por Juan Pablo Sebastián
Indignados con las autoridades del Hospital General quedaron familiares de una mujer recién parida, a quien le condicionaron su salida por el pago de 5 mil pesos.
De acuerdo con familiares, la paciente Flor Lorena ingresó al Hospital General el 20 de abril y se alivió en la tarde de ese mismo día por parto natural.
Su control de embarazo lo llevó con el Seguro Popular de la que es derechohabiente desde el 2017.
No tuvo ninguna complicación y tanto ella como el bebé fueron reportados sanos.
Al día siguiente que ya estaba lista para abandonar el Hospital, los trabajadores advirtieron a sus familiares que tenían que pagar 5 mil pesos para darla de alta, pese a que el parto natural no tiene costo para los beneficiarios del Seguro Popular.
Los familiares hablaron con una coordinadora del Seguro Popular para reclamarle el cobro que les estaban haciendo y tras su intervención, finalmente los trabajadores del Hospital General argumentaron que hubo una confusión y que el cobro era para otra paciente que fue sometida a una intervención que no cubre la póliza del Seguro Popular.
Los familiares no creyeron esta versión y aseguraron que la intención del Hospital General era verdaderamente cobrarles por dar de alta a su familiar y de no haber sido por el reclamo, habrían tenido que pagar el dinero.