Rosarito
Condenan postura del CCE sobre planta desaladora
Por Juan Pablo Sebastián
Representantes del movimiento de defensa del agua, condenaron la posición del sector empresarial sobre la planta “desaladora”, que emitió recientemente en un comunicado dirigido a la opinión pública.
Pese a que el comunicado no indica explícitamente si está a favor o en contra de la instalación de la planta, para los activistas es muy clara la postura a favor, pues condena el uso de la violencia en las manifestaciones, lo que que hasta ahora no ocurrido por parte de los activistas defensores del agua.
Lo que pasó durante la manifestación pacífica que llevaron a cabo en el predio, donde se proyecta construir la planta, fue que un grupo de personas pagadas por el gobierno de Kiko Vega llegaron a cumplir con su compromiso de defender sin razón el proyecto, incitando a los activistas a la violencia.
La difusión del comunicado empresarial causó sorpresa en el Comité Pro Municipio, porque tiene la firma del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes.
Por ello, el Presidente del Comité Pro Municipio Miguel Ángel Lazcano Campos, anunció que ya invitaron al líder empresarial rosaritense para que exponga su postura sobre el tema en una reunión con ellos.
Manuel Astorga, activista contra la planta desaladora, aclaró que el movimiento de defensa del agua y Baja California Resiste, hasta ahora ha sido pacífico y en ningún momento han incitado a la violencia.
Sin embargo, advirtió que permitirán que se lleve a cabo la obra bajo estas condiciones de corrupción e irregularidades que afectarán a los bajacalifornianos.