Destacados
Condena sector empresarial de BC detención arbitraria de Gustavo Torres y exige cese a los abusos policiacos
Por Juan Pablo Sebastián
El sector empresarial de Baja California dio su respaldo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito Gustavo Torres Ramírez y se sumó a la demanda de erradicar los abusos policiacos.
Luego de ser detenido cuando grababa a policías que remolcaban un vehículo de turistas, Gustavo Torres Ramírez sostuvo una reunión con el presidente del CCE estatal Carlos Jaramillo Silva para analizar las acciones que llevarán a cabo a fin de exigir a las autoridades municipales erradicar este tipo de conductas policiacas, además de dar seguimiento a la denuncia ante Sindicatura por abuso de poder y exceso en el uso de la fuerza pública por parte de los policías que lo detuvieron.
Los organismos empresariales de los diferentes municipios de Baja California también manifestaron su respaldo a Gustavo Torres y condenaron estos abusos en la policía de Rosarito.
El lunes 4 de septiembre, el líder empresarial rosaritense estuvo de invitado con el Club de Prensa donde expresó su sentir ante este tipo de abusos policiacos que se cometen todos los días contra turistas y ciudadanos, muchos de ellos inocentes.
Dijo que su detención sirvió para acaparar los reflectores y exhibir a la luz pública los abusos a los que están sujetos muchos ciudadanos y turistas por parte ciertos policías municipales que se supone, deben velar por la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
“Qué malo que me hayan arrestado, pero qué bueno porque así se exhibió esta terrible situación. Llegaron varias patrullas, casi atropellando personas, como si fueran a detener a un delincuente, en lugar de andar vigilando las colonias. Me sacaron del carro, me aventaron contra la patrulla, me esposaron, me quitaron el teléfono y lo aventaron frente a la patrulla. Todo por estar grabando un video”, expuso Gustavo Torres.
Agregó que su detención despertó la preocupación de la comunidad y del mismo sector empresarial, por el riesgo al que gente trabajadora está expuesta por los abusos policiacos.
“Si le hacen eso a un líder empresarial, se lo pueden hacer a toda la gente, si tenemos que tomar acciones, Rosarito realmente lo estamos perdiendo con tantas extorsiones a turistas y ciudadanos locales. Es exagerado y es triste que la alcaldesa dice que feliz y quiere que todos sean felices, si ella es feliz es porque tiene manos libres para hacer todo lo que quiera.
Se tiene que detener esta situación. Es muy importante, unirnos y levantar la voz, porque hay muchos ciudadanos afectados, sé que hay temor a represalias, pero si no hacemos algo, van a seguir. ¿De qué sirve gastar tantos millones en promoción, si con un hecho así se pierde todo?”, lamentó el líder empresarial.