Rosarito
Concluye Ayuntamiento programa de entrega de despensas
Por Delia Ruelas
Un total de ciento noventa y siete mil ciento setenta despensas se entregaron en diversas colonias del municipio durante el inicio de la declaratoria de contingencia sanitaria por COVID-19.
Las despensas fueron entregadas al Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar de Gobierno del Estado, y otras más (verduras, leche en polvo y artículos de higiene) fueron donadas por empresarios de la ciudad y de San Quintín en el caso de las verduras que no pudieron ser vendidas para exportación a los Estados Unidos.
La entrega de las despensas se llevó a cabo de lunes a domingo por parte de funcionarios de diversas dependencias municipales, así lo informó la presidente municipal Araceli Brown, quien agradeció el apoyo de los funcionarios e indicó que la mayoría de los beneficiarios aprobaron el programa de despensas y solo una minoría desaprobaba los apoyos.
“Cerramos la entrega de despensas con un total de ciento noventa y siete mil cientos setenta despensas como apoyo humanitario y quiero agradecer a todos los que nos apoyaron en esta contingencia, ahora ya el gobernador cierra el programa a nivel estatal y se hizo una encuesta con mil participantes en la ciudad de Rosarito y el 67 por ciento de los entrevistados dijeron que le daban 10 al programa de repartición de despensas, el 17 por ciento dijo que le daban 9, el 8 por ciento dijo que le daban 8, el 5 por ciento le daba de calificación un 7, el 1 por ciento le daba un 6 de calificación y el 2 por ciento nos reprobaba”.
Por su parte, la directora de DIF Municipal, Stephanie Esquivel agradeció a todos colaboraron para poder realizar la entrega de estas miles de despensas.
“Estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que se hizo, como bien lo dice la alcaldesa, agradecer a todo el equipo del Ayuntamiento que nunca se hicieron para atrás, todo mundo salió, saco la casta, entendieron que era una situación de solidarizarnos con todo lo que estábamos viviendo”.
