Rosarito
Concientizar al visitante para mantener las playas limpias: Araceli Brown

Por Delia Ruelas
A pesar de multas para infractores que dejan basura y desechos y las arduas labores de limpieza que realiza personal del Ayuntamiento en las playas, estos no se dan abasto, por lo tanto esperan una mayor conciencia del visitante, en las próximas semanas vacacionales y Semana Santa, así lo expresó la Alcaldesa Araceli Brown.
“Si se realizan multas pero no nos damos abasto con el cúmulo de gente que viene, pero estamos trabajando en ello para que los visitantes adquieran esa cultura para cuando vengan depositen la basura en su lugar, no dejen plásticos y vidrios sobre la arena porque estamos abonando al desastre ecológico, siendo irresponsables, estamos generando un cambio de cultura”.
Expresó que con la apertura de bares y salones de eventos se espera el retorno de visitantes al municipio, sobre todo de aquellas personas que ya recibieron su vacuna contra el Covid-19, mientras tanto los servidores y el sector turismo debe de continuar protegiéndose para evitar algún contagio.
“Ya el semáforo ha cambiado de color se abrirán los bares, ya van a estar abiertos los salones de fiestas con protocolos de salud, vamos a estar cuidándonos y seguramente vamos a recibir muchos visitantes vacunados y sobre todo los adultos mayores que ya recibieron su vacuna, por lo cual podrán salir con confianza así que tenemos que cuidarnos nosotros, es decir quienes le damos la atención”.
La Edil señaló que se tiene una gran responsabilidad por preservar las playas que son un patrimonio nacional por lo cual exhortó a los rosaritenses a vigilar y respetar ese patrimonio.
“Tenemos que ir educando el visitante para que respeten las playas que es un patrimonio de la ciudad que está bajo nuestro resguardo; desgraciadamente cuando viene el cúmulo de visitantes no respetan la playa, que insisto es un patrimonio, debemos de ser muy conscientes de la basura que generamos y dejamos, pues para eso hay botes de basura. Exhortamos a nuestros visitantes a nuestros ciudadanos para que cuiden las playas”.