Rosarito
Con la reapertura de playas regresó la basura

Por Juan Pablo Sebastián
La restricción de las playas por la pandemia no hizo reflexionar a mucha gente sobre la importancia de cuidar el ambiente, pues tan pronto se reabrieron, la basura volvió a ellas.
Como era de esperarse, el pasado fin de semana miles de bañistas regresaron a disfrutar las playas después de casi seis meses de estar cerradas, pero también volvió la suciedad, los botes de cerveza y todo tipo de basura y desperdicio que se veía antes de la pandemia.
La conciencia de muchas personas no cambió en nada con la pandemia, pues las escenas que se vieron el pasado fin de semana reflejaron que algunas de ellas pronto se olvidaron de los momentos de encierro en los que añoraban salir a disfrutar las playas aunque sea una hora.
Aun el lunes por la tarde, la basura seguía acumulándose a lo largo de la playa, sobre todo en los puntos alejados donde hubo poca vigilancia.
Uno de estos sitios fue la playa junto a la Termoeléctrica, donde las familias y parejas acudieron a disfrutar de bebidas alcohólicas, ingerir alimentos o realizar fogatas, dejando todo tipo de basura acumulada en diversos puntos.
Pese a que a unos cuantos metros hay cestos de basura, estas personas prefirieron dejarla tirada en la playa con tal de no caminar.
Muchas parejas que llegaron por la noche a bordo de sus vehículos, dejaron botes de cerveza esparcidos por la playa.
“A eso vienen las parejas de noche, a dejar basura y a hacer otras cosas, como aquí la playa sola y completamente oscura, pues les gusta a las parejas y a los borrachos que son los que dejan la basura, pero también las familias en el día dejan cuanta basura por donde sea”, dijo Rafael Aparicio, un asiduo visitante de esta playa junto a la Termoeléctrica.