Rosarito
Con el “Domingo de Ramos” inició la Semana Santa
Por Delia Ruelas
Con gran fervor la grey católica alista los preparativos para conmemorar el Triduo Pascual, que es el periodo que comprende la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa.
Todo esto inició con el 25 de marzo con el Domingo de Ramos, celebración eucarística de gran importancia para el católico ya que debe de reflexionar sobre cómo está viviendo su proceso de salvación, expresó el padre Benjamín Bello, durante la concurrida misa de medio día en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
“Los que vieron los milagros de Jesús lo acompañaron con palmas durante su entrada triunfante a Jerusalén, ¿Esta Semana Santa, vamos a acompañar a Jesús o vamos a salir corriendo a la playa a vacacionar?”, cuestionó el sacerdote a los asistentes.
Representarán el tradicional “Viacrucis Viviente”
El viernes 30 de marzo, Viernes Santo, la representación del tradicional Viacrucis viviente lo coordinará por primera vez la “Comunidad Kerigma en la Familia”, ministerio que pertenece a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
La personificación de Jesús de Nazaret estará a cargo del joven Andrés Cervantes quien tienen 19 años de edad, y estudia Ingeniería Industrial. Para dicha representación se preparó desde el inicio de la Cuaresma con ayuno, penitencia, comunión, oración y todo lo que conlleve estar en gracia con Dios, requisitos que deben cumplir dicha personificación.
Representar a Jesús durante el Viacrucis viviente no es una labor fácil ya que no todos se comprometen a estar en estado de gracia, además deben de cumplir con la asistencia a un retiro de evangelización, que la misma comunidad realiza, expresó la secretaria Silvia Morales de la Comunidad Kerigma en la Familia.
La representación de la Virgen María estará a cargo de Cinthia Espinoza; Pilatos lo interpretará Mario Mora; Verónica, será representada por Elizabeth Robles Flores; Pedro será interpretado por Jaime Andrés Rubalcaba; Barrabas será el joven Luis Álvaro Robles Flores; María Magdalena será Perla Sánchez Acosta; el sumo sacerdote estará a cargo de Ariel Santos Gastelum y la narradora será Olga Patricia Arreola.
El viacrucis iniciará al medio día, sobre el Bulevar Benito Juárez a la altura de la Plaza Mazatlán, hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.
Ese mismo viernes 30, Viernes Santo, a las 3 de la tarde se rezará la Coronilla de la divina Misericordia y la Reflexión de la Siete Palabras. A las 6 de la tarde se llevará a cabo la Celebración de La Pasión del Señor y a las 8 de la noche se realizará la Procesión del Silencio partiendo del Parque Abelardo L. Rodríguez y a las 9 de la noche el Rosario del Pésame a la Virgen de la Soledad por parte de la Legión de María.
El sábado a las 8 de la noche se realizará la Solemne Vigilia Pascual, donde se lleva a cabo la bendición del fuego, la Liturgia Bautismal, Liturgia de la Palabra y la Liturgia de Eucarística.