Rosarito
Comunidad Purépecha pide seguridad y programa Antigraffiti al Ayuntamiento

Por Delia Ruelas
Mayor seguridad y prevención al delito y al graffiti es lo que piden los miembros de la comunidad purépecha asentada en la colonia Constitución tercera sección, al Gobierno Municipal que preside la maestra Rocío Adame.
Medel Calderón Campos, líder de la comunidad Purépecha y colector de la Capilla de San Jerónimo, expresó que mantienen la esperanza de que el nuevo ayuntamiento implemente estrategias efectivas para erradicar la inseguridad y evitar el grafiti que es un problema recurrente en las áreas de la comunidad.
“Cómo todos los ciudadanos nos aqueja aquí la inseguridad sobretodo los vándalos que llegan a rayar o grafitear nuestras instalaciones que con mucho sacrificio la comunidad trata de mantener y hacer las obras que necesitamos y esa es una petición muy especial para nuestra alcaldesa Rocio Adame, para que mire a esta comunidad y nos apoye para que sigamos tratando de dar lo que tenemos como nuestras tradiciones y costumbres”.
Expresó que por unos meses tuvo la oportunidad de presidir la Coordinación de Asuntos Indígenas, así que espera que su sucesor continúe con una gestión eficiente en apoyo a los pueblos originarios e indígenas.
“Esperemos que tome en cuenta a las comunidades tanto nativas como las que venimos de afuera, como los migrantes porque en realidad tenemos mucho que dar para el municipio aparte de nuestras tradiciones y costumbres, es el trabajo que desarrollamos”.
Finalizó diciendo que algo valioso para la comunidad es la preservación de sus costumbres y tradiciones por ello la necesidad de apoyar a esta comunidad.
“Queremos preservar nuestras tradiciones y costumbres y no solo para que las conozcan la comunidad que no es originaria Purépecha, sino también para que nuestros hijos y nietos las recuerden y no las olviden y puedan seguir practicándolas”.