Rosarito
Complicado éxodo de asistentes al Baja Beach Fest
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras en Rosarito el evento Baja Beach Fest se desarrolló sin mayor contratiempo, el retorno de los asistentes a Estados Unidos se tornó complicado.
En las casetas de cobro de la carretera Escénica de Playas de Tijuana se hicieron largas filas de vehículos debido a que solamente estuvieron abiertas unas cuantas cajas.
Algunos automovilistas reportaron hasta 1 hora de espera en las casetas.
Al llegar a la línea fronteriza con Estados Unidos, los automovilistas se toparon con otra larga espera para cruzar, de hasta 4 y 5 horas.
Mientras en la Autopista el problema se agravó por la falta de organización y previsión de las autoridades de CAPUFE, que no garantizaron el funcionamiento de todas las cajas de las casetas de cobro, en la línea fronteriza la demora en el cruce fue natural, consecuencia del elevado volumen de personas y vehículos.
Estas dos demoras en el éxodo de los visitantes procedentes de Estados Unidos fueron los principales inconvenientes que dejaron un mal sabor de boca a los asistentes al Baja Beach Fest.
Sin embargo, servidores turísticos consideraron que se pueden atender en las próximas ediciones para mitigar los efectos del volumen de turistas.
Fuera de estos dos problemas, el balance del Baja Beach Fest es positivo y exitoso, gracias a la logística de la empresa y a sus programas de prevención y seguridad.