Destacados
Competencia desleal promovida por el Ayuntamiento afecta a comercios formales de alimentos

Una cruel competencia desleal que está llevando a pique a comercios formales de alimentos, es la que promueve el gobierno de Araceli Brown Figueredo al permitir la instalación de puestos” de alimentos dentro del Palacio Municipal.
Fondas y restaurantes ubicados en los alrededores del Palacio Municipal están resintiendo las consecuencias de esta competencia, al grado de enfrentar serios problemas para mantenerse operando con la fuerte carga económica de impuestos, licencias sanitarias, permisos de operación, salarios y prestaciones de los empleados, rentas costosas y muchos otros gastos más.
Por si fuera poco, este año incrementaron impuestos del seguro social en conceptos como gastos de ejecución que aplica para aquellos negocios que son notificados por ciertos adeudos con el seguro social.
Comerciantes afectados consideraron injusto que el Ayuntamiento permita la instalación de puestos de alimentos que no pagan impuestos ni permisos, mientras que los comercios formales sufren la carga impositiva de impuestos y todos los demás gastos de operación.
“El palacio de gobierno debe ser un recinto para tramites y atención a la ciudadanía, pero vemos que se ha convertido en un centro comercial y mercado sobrerruedas donde venden hasta cigarros, incluso dicen que una persona tiene varios puestos y hasta tiene empleados…”, lamento una denunciante.
Cabe señalar que los alimentos que se venden en el interior del Palacio Municipal van desde avena, burritos, tortas, yogurts, jugos, cafés, galletas y otros alimentos más que también venden los restaurantes de los alrededores.
Incluso hay una maquina con venta de café que usa electricidad del palacio municipal.
“Que quede claro que no estoy en contra de que la gente trabaje y venda comida para sobrevivir, pero no me parece justo que lo hagan dentro de un recinto oficial y sin pagar nada, mientras que nosotros tengamos que tramitar hasta licencias sanitarias y todos los impuestos y permisos de operación”, agrego la denunciante.