Rosarito
Comparte Araceli Brown propuestas y demandas con inmobiliarios de AMPI
Por Juan Pablo Sebastián
La candidata a la Alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia”, Araceli Brown Figueredo, compartió propuestas y demandas del sector inmobiliario al asistir de invitada a la reunión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que preside Gustavo Torres Ramírez, el miércoles 8 de mayo.
Como parte de sus propuestas, anunció el diseño de una estrategia para la regularización de la tenencia de la tierra, que es uno de los principales problemas que afecta al sector inmobiliario.
También insistió en la necesidad de cambiar la imagen de la Policía Municipal represora, ofreciendo a los agentes mejores prestaciones y mayor equipamiento.
“La inseguridad es algo que nos están señalando, pero también tenemos que estar conscientes de lo que no tenemos y lo que si. Me comentan que hay entre 35 y 40 activos por turno para todo Rosarito. Entonces, si somos entre 120 y 130 mil habitantes, pues es insuficiente 35 policías por turno. Es una situación grave porque Rosarito crece y crece pero la Corporación no.
Tampoco tenemos las suficientes patrullas. Asignan de dos a tres para cada una de las cinco zonas, y si se les descompone una, pues quedan solamente con dos o con una. La zona turística comprende del bulevar Juárez, bulevar Popotla, hasta Primo Tapia, y son dos patrullas las que tiene para toda esa zona por turno, es una labor imposible con tan pocas patrullas y con tan solo cuatro o cinco policías”, expuso.
En el mismo tema de las deficiencias en la Policía Municipal, dijo que es necesario mejorar las prestaciones y el salario para los agentes, de tal modo que sientan que sus familias están protegidas y vale la pena trabajar por la seguridad.
“Me dicen que los policías de Rosarito ganan entre 12 y 14 mil pesos mensuales, mientras que en Tijuana ganan entre 16 y 18 mil pesos, y es el mismo peligro. No hay menos peligro aquí que allá. Tampoco tienen prestaciones. No tienen jubilación. Las viudas batallan para cobrar el seguro de vida, entonces, dicen ellos ¿Cómo crees que nos vamos a arriesgar, sin equipo y sin seguridad para nuestras familias? Estas situaciones se tienen que ir resolviendo para dignificar a la Corporación”, indicó.
Sobre otros temas que le cuestionaron relacionados con el ISABI, la promoción turística y los proyectos de desarrollo económico y turístico, anunció que todos estos temas serán ampliamente analizados con expertos y los mismos sectores involucrados.
Pidió a los inmobiliarios tener confianza en que su gobierno hará el mejor esfuerzo para cumplir las demandas de todos los sectores de la comunidad, ejerciendo un uso honesto y transparente de los recursos, lo que permitirá realizar más y mejores proyectos en beneficio de la comunidad rosaritense.