Rosarito
Compactará dependencias, anuncia tabulador de sueldos para funcionarios: Araceli Brown
Por Delia Ruelas
Sin seguridad difícilmente se podrá lograr otros rubros como desarrollo, inversión, trabajo, estabilidad social, por tal motivo la seguridad es la propuesta prioritaria para ello ya se tiene a una persona indicada que se hará cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así lo expresó la alcaldesa electa Araceli Brown, quien no quiso revelar el nombre debido a motivos de protocolo y privacidad.
“Venimos con todo a trabajar bien y dejar buen precedente”, para ello anunció la compactación de las 28 direcciones actuales, a solo 8 Secretarías, con el fin de generar austeridad y mayor rendimiento laboral.
“De veintiocho direcciones existentes vamos a compactar a ocho Secretarías, los nombres cambiarán como Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Desarrollo Urbano, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Gestión Social, y la Tesorería cambiará el nombre a Hacienda pero será el tesorero que va a presidir. Seguimos trabajando en la reingeniería pero todo lo que es el primer nivel y segundo nivel ya está compactado en eso nos estamos basando para generar otra clase de gobierno, porque para mí sería muy complicado tomar decisiones trascendentes para el municipio con 28 directores.”
Aunque esta compactación significará mayor responsabilidad para quien dirija las diversas secretarías, los sueldos serán homologados con el resto de los municipios, para que Rosarito ya no sea la ciudad con los sueldos más bajos, para ello, se lleva a cabo un tabulador de salarios. Por lo que Brown afirmó que habrá austeridad tras compactar las actuales dependencias municipales.
“De los cinco municipios, Rosarito es el que menos gana. Rosarito no tiene un tabulador, nosotros los presidentes municipales emanados de Morena nos estamos reuniendo para poder homologar los sueldos en los municipios para que se nivelen y poder tener nuestro propio tabulador y no sea a criterio de los presidentes municipales”.
Brown señaló que hay un cambio dentro de su gabinete, ahora quien dirigirá la Secretaría General de Gobierno, será Manuel González. También informó que la Dirección de Tránsito Municipal se quedará en el municipio y no pasará a Gobierno del Estado, ya que es una dependencia rentable y de control, además quien dirigirá será Daniela Urbina, quien dejará un precedente pues será la primera mujer encargada de esta dirección, con esto se demuestra que habrá paridad de género.
La dirección del DIF Municipal estará a cargo de Stephanie Esquivel y la presidencia del Patronato DIF será la suplente de Araceli Brown, quien es Gloria Ortega.
La alcaldesa electa dijo sentirse contenta con la transición además de tener el apoyo de su equipo de trabajo ya que son un grupo con una gran empatía y armonía. Así también expresó que va en orden y hasta el momento no han encontrado anomalías aunque es muy pronto para realizar señalamientos, consideró.
Referente al presupuesto se pedirá al Congreso que se fortalezca ya que Rosarito es uno de los municipios con menos presupuesto además su dinámica es grande, por lo que necesita mayor cantidad de recursos.