Rosarito
Comité Pro Municipio busca rescatar las 5 hectáreas donadas a la UABC
Por Juan Pablo Sebastián
Retomar el tema de las 5 hectáreas donadas a la UABC, solicitar información sobre el estado que guarda la investigación por la fiesta en Presidencia, donde hubo alcohol y grupo norteño en plena pandemia, seguimiento a temas de comisiones y elaborar un proyecto de trabajo por lo que resta del periodo de la actual mesa directiva, fueron los acuerdos tomados en la sesión del Comité Pro Municipio el viernes 26 de febrero.
En lo que respecta al primer tema, la Asamblea aprobó invitar al rector de la UABC o alguna otra autoridad educativa para retomar la gestión de las 5 hectáreas donadas al campus Rosarito que no se concretaron de manera física.
Aunque no hay pruebas legales de la donación que realizó el Ejido Mazatlán, el Comité Pro Municipio asegura que desde su origen, el terreno donado a la UABC por el Ejido Mazatlán era de 10 hectáreas, pero solamente 5 se formalizaron sin que nadie insistiera en rescatar las otras 5.
En lo que respecta a la fiesta en Presidencia, se acordó enviar un oficio a Transparencia con copia a Sindicatura Municipal solicitando información de la investigación que se abrió para deslindar responsabilidades.
El Profesor Miguel Jiménez García lamentó a varios meses de que Rosarito fue noticia nacional por el hazmerreír que protagonizó la Alcaldesa en plena pandemia, la Sindicatura no ha informado sobre los resultados del expediente que supuestamente abrió.
“No podemos dejar pasar este hecho que fue una vergüenza nacional para Rosarito, se dijo que un funcionario fue suspendido, pero ¿quién organizó la fiesta?”, cuestionó.
Otro acuerdo fue elaborar un plan de trabajo por lo que resta del periodo de gestión de la actual mesa directiva, con su debida formalización para efectos de darle seguimiento en las subsecuentes mesas directivas.
Finalmente, se acordó actualizar las credenciales con las respectivas comisiones que encabezarán los integrantes del grupo, quienes tendrán a su cargo temas particulares para darles seguimiento.