Rosarito
Comisión de Honor y Justicia removerá a dos policías más
Por Juan Pablo Sebastián
El año 2018 comenzará con malas noticias para algunos policías municipales.
La Comisión de Honor y Justicia concluirá los procesos que lleva cabo en contra de dos policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Se trata de dos agentes que además de no ser confiables de acuerdo al C3, cargan con una serie de acusaciones de deshonestidad en perjuicio de la Corporación y de la ciudadanía rosaritense.
Ambos serán dados de baja de manera definitiva a través de la Comisión de Honor y Justicia como marca la ley.
La Directora de Responsabilidades Iris Martínez Barbarin, quien también es Secretaria Técnica de la Comisión de Honor y Justicia, detalló que al menos otros 10 casos se procesan en la Comisión y están por concluir en los próximos días con la respectiva sentencia de remoción, con los cuales sumarán 9 policías depurados en lo que va de la administración.
“Estamos trabajando en la depuración. Tenemos varios expedientes en proceso y vamos a darle trámite, se trata de agentes que no aprobaron los exámenes de control y confianza”, sostuvo Iris Barbarin.
Cabe señalar que uno de los agentes que será removido además de no aprobar los exámenes de confianza, tiene en su haber acusaciones graves de robos a detenidos cuando ha estado como encargado de celdas preventivas.
Ha tenido cargos de Comandante, Jefe de sector, jefe de motociclistas (donde pedía cuotas a los subalternos) y en alguna ocasión alguien lo propuso para Director de Seguridad Pública.
Hoy, este personaje conocido por su desenfrenada ambición y corrupción está a un paso de ser removido de las filas de la Policía Municipal.