Rosarito
Comienzan represalias contra empleados que no se “alinean” con el proyecto político de la Alcaldesa
A unos días del arranque de las campañas políticas, los empleados del Ayuntamiento que no se “alinean” con el proyecto político de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo, comenzaron a sufrir represalias.
La tensión que se advertía con las campañas políticas finalmente se hizo evidente y generó un repudio de muchos empleados del Ayuntamiento que no están de acuerdo con la imposición de proyectos políticos.
Uno de los casos que desató el malestar entre empleados y gestores de trámites fue la remoción y reubicación de Francisco Javier Chanon Ramírez, quien de ser el segundo a bordo en la Dirección de Catastro, fue enviado a barrer las calles con las brigadas de Obras Públicas.
Sin menospreciar la labor del personal de limpieza, gestores de trámites se sorprendieron al ver a este funcionario realizando un trabajo que a todas luces se percibe como represalia.
“No es que sea santo de mi devoción, pero la verdad que era de los funcionarios de Catastro que hacia bien su labor, era de lo mejorcito. Si lo bajaron solo porque no se alineó con la Alcaldesa, la verdad está muy mal este gobierno”, dijo molesta una gestora.
Sin una versión oficial, en los pasillos del Ayuntamiento se escucha que el cambio obedece a una represalia que le aplicó el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Enrique Díaz Pérez por no firmar una carta de apoyo a la campaña de Araceli Brown Figueredo.
Pero este no es el único caso sobre el que existen rumores de represalias.
La misma titular de Control Urbano Cristina Mora Ortiz también es blanco de señalamientos.
Aunque ella asegura que está ausente de sus funciones por motivos de incapacidad, en los pasillos se escucha que fue removida para dejar libre la dependencia al Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos Enrique Díaz Pérez.
De hecho, gestores aseguran que tras su salida, los trámites en Control Urbano ahora son autorizados directamente por el Secretario, quien en la recta final de la administración y en pleno arranque de las campañas políticas, tendrá el control total de esta controversial dependencia que ha sido blanco de señalamientos de corrupción en los últimos días.