Rosarito
Comerciantes del sobre ruedas del Plan invaden calle que había sido liberada
- Verificación evitó caer en conflictos y permitió la instalación de los puestos
Por Delia Ruelas
De manera arbitraria comerciantes del mercado sobreruedas que se instala en el Plan Libertador parte baja, colocaron sus puestos en la calle Adolfo López Mateos, vialidad donde fueron removidos hace unas semanas por la autoridad municipal con el fin de evitar la saturación de la misma.
De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Regulación, Verificación e Inspección de Espacios Públicos, Edgar Robles Suarez, el líder de los comerciantes permitió que los comerciantes se instalarán de manera arbitraria y para evitar caer en provocaciones con los comerciantes, dejaron que se instalarán en la calle que había sido liberada.
“En la mañana quisieron provocarnos, argumentando traer un amparo pero no tenían nada, entonces se les notificó a los comerciantes dándoles su lugar por escrito, que no se debían de instalar ahí, pero el líder está aferrado a seguir trabajando ahí aunque ya fueron reubicados. El líder quiso hacer esa estrategia y a la vez armar un conflicto con los inspectores de Verificación pero nosotros preferimos no caer en un conflicto”.
El funcionario expresó que solamente por el martes 14 de marzo dejaron a los comerciantes trabajar en la calle Adolfo López Mateos, pues los comerciantes aprovecharon la falta de vigilancia para colocar sus puestos, “por esta ocasión sí porque el líder quería hacer conflicto con un licenciado, no supimos cuál era su estrategia realmente, cuando nosotros llegamos ya estaban instalados ahí”.
El encargado de despacho expresó que ante la negativa de los comerciantes al ser reubicados y volver a tomar la calle Adolfo López Mateos, la autoridad municipal volverá a realizar guardias en la mañana con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,
“No se pueden poner ahí porque ya se reubicó el mercado… hoy porque el líder quería que cayéramos en provocaciones y armar un conflicto, preferimos evitarlo pero el próximo martes ya no se podrán instalar”.
