Connect with us

Rosarito

Clientes de sobre ruedas se molestan al pedirles portar cubre bocas: Regulación Municipal

on

Por Delia Ruelas

Hasta la segunda semana de agosto no se han multado a los comerciantes de mercados sobre ruedas por violar el protocolo sanitario COVID-19, pero es imposible hacer entender a los visitantes que deben acatar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas o caretas para evitar la propagación del virus.

Los clientes de los mercados sobre ruedas se molestan o se enojan si se les pide que porten el cubre bocas, por lo tanto para evitar caer en controversias, se han evitado exigirles a los consumidores usar dichos accesorios sanitarios.

Durante el fin de semana pasado el mercado sobre ruedas que se instala en la colonia Lucio Blanco, fue evidente que la gran mayoría de los visitantes recorrían los puestos sin portar su cubre bocas o careta.

“Nosotros solicitamos a los comerciantes que venden comida que cumplan con las medidas establecidas como el uso de cubre bocas, guantes o malla, pero la gente que va y visita el mercado ahí se nos complica poquito porque al momento de llamarles la atención y solicitarles que se pongan cubre bocas, terminan molestándose por eso es que uno cuida ese tipo de detalles para no caer en controversias”, expresó el encargado de despacho de la Dirección de Regulación e Inspección de Espacios Públicos, Edgar Ramón Robles Suarez.

No se puede obligar a los clientes de los mercaditos portar cubre bocas, sin embargo se apela a la conciencia civil, aunque es imposible que algunos respeten dicha disposición sanitaria. “La gente que va como cliente al mercado sobre ruedas, no la podemos obligar que use cubre bocas porque es responsabilidad de cada quien cumplir con el protocolo COVID-19, por su propia salud”.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.