Rosarito
Cliente denuncia que Bancomer le vendió un seguro de vida sin enterarle
Por Juan Pablo Sebastián
El señor Aaron Rodríguez González aseguró haber sido víctima de un fraude cometido por el banco Bancomer, cuando al abrir una cuenta bancaria, le vendieron un seguro de vida sin enterarle.
De acuerdo con el denunciante, hace unas semanas abrió una cuenta en dólares en Bancomer.
La apertura fue por 400 dólares y las mensualidades serían de 110 dólares.
Cuando revisó a detalle la documentación que el Ejecutivo del Banco le dio, se percató que le habían vendido un seguro de vida por el que tenía que pagar 800 dólares.
De hecho, al revisar su estado de cuenta tras su primer depósito, descubrió que le habían quitado 110 dólares para el seguro, pero a decir del afectado, el Ejecutivo del Banco nunca le informó personalmente sobre este descuento.
Un amigo suyo que intentó abrir otra cuenta en dólares también estuvo a punto de ser víctima de este fraude, pero logró evitarlo cuando solicitó asesoría telefónica directamente al Corporativo Bancomer en donde le aclararon que no era obligatorio adquirir el seguro de vida para abrir una cuenta, como se lo estaba exigiendo el Ejecutivo del Banco, quien al enterarse de la asesoría que el cliente había solicitado, cambió el procedimiento y accedió a abrir la cuenta sin venderle el seguro de vida.
Al darse cuenta que no era necesario comprar un seguro de vida para abrir una cuenta, Aaron inició los tediosos trámites para dar de baja el seguro y aunque no fue nada sencillo, al cabo de tres semanas logró deshacerse de este pago.
Hasta inicio de semana, estaba esperando el reembolso del dinero que había pagado, pues así se lo prometieron cuando realizó el trámite.
El denunciante hizo pública su denuncia con la finalidad de advertir a mucha gente para que no sufra este tipo de abusos, sobre todo aquellos clientes que no tienen la preparación para analizar los documentos que les entrega el Banco.
“Si eso nos pasa a gente que sabemos leer y tenemos conocimiento de trámites, imagínese cuantos abusos cometen contra la gente que no conoce nada de estos procedimientos o se confía en los empleados de los bancos”, señaló.