Rosarito
Clama sector turístico acciones de gobierno ante desplome en ventas
Por Juan Pablo Sebastián
Como lamentable y preocupante definió el líder restaurantero Rosario Castillo Zeja la caída en las ventas del sector gastronómico de Rosarito, a consecuencia de la incertidumbre respecto al cierre de las garitas de Estados Unidos por efectos de la caravana inmigrante.
Por primera vez en la historia de Rosarito, todos los sectores turísticos “tocaron fondo” y llegaron a “ceros” en ventas.
Desde hoteleros, restauranteros, muebleros, artesanos y en general todos los negocios turísticos, registran desplomes totales en las ventas.
Algunos establecimientos anunciaron medidas para el cierre de año, como el despido temporal de empleados y el cierre de algunas áreas.
La zona de Rosarito es la más castigada, principalmente Puerto Nuevo donde en los últimos días restauranteros aseguraron que “no se han parado ni las moscas”.
“Es lamentable y sumamente preocupante. Caímos drásticamente, pero algunos restaurantes del bulevar Juárez aún estamos sobreviviendo, mientras que en Puerto Nuevo ya no hay nada”, sostuvo.
Hoteles han anunciado recortes de personal en este cierre de año, incluso de aquellos que nunca antes habían sido enviados a descansar, lo que representa una grave amenaza para sus familias que no tendrán los mismos ingresos en la temporada navideña.
Rosario Castillo Zeja urgió a las autoridades correspondientes llevar a cabo las acciones necesarias para terminar con esta incertidumbre que existe sobre la caravana inmigrante, pues de seguir así, se advierte una seria crisis turística y económica que afectará a todos los rosaritenses.