Rosarito
Ciudadanos: Poco funcional la nueva ubicación de la Fiscalía Regional
La nueva ubicación de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito en la colonia Reforma está resultando poco funcional para muchas personas que no tienen los medios para transportarse a poner sus denuncias.
La falta de una ruta de transporte público y el desconocimiento de la nueva ubicación parecen estar mermando el interés de muchas personas en acudir a denunciar.
Constantemente, en el centro de servicios del gobierno del estado se recogen testimonios de personas que andan buscando las instalaciones de la Fiscalía y se desaniman de poner la denuncia en cuanto alguien les informa que se cambiaron a la colonia Reforma.
Hace unos días, una familia que llegó de Primo Tapia buscando las oficinas de la Fiscalía para poner una denuncia, desistió de su objetivo cuando después de tanto peregrinar, un funcionario le informó que se habían cambiado a la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Reforma.
Y es que llegar hasta la nueva sede es algo complicado sin los medios económicos o carro propio, pues no hay ninguna ruta de transporte público.
Los ciudadanos tienen que pagar un taxi libre especial o en su defecto, pedir raites a conocidos, familiares o amigos.
Sin embargo, muchos taxistas desconocen la ubicación exacta de las nuevas oficinas de la Fiscalía y en ocasiones también tienen que andar preguntando entre los lugareños.
Ante este panorama, ciudadanos señalaron que es necesaria mayor difusión de la nueva ubicación y promover la llegada de una ruta de transporte público.