Rosarito
Cinco días sin agua en la colonia Morelos

Por Delia Ruelas
Cinco días consecutivos sin agua han sufrido los residentes de la colonia Morelos, cortes que no fueron avisados con anticipación a través de los medios tradicionales, pues hay varias personas como adultos mayores y padres de familia que no utilizan las redes sociales por falta de internet o un teléfono celular con acceso a redes sociales.
Tal es el caso del señor Adán Cruz, que prefiere informarse en el noticiero estelar de la región, pues aunque es consciente de que en internet puede informarse, su empleo no se lo permite, y así como él, hay centenas de adultos mayores que no poseen un teléfono inteligente o internet.
“El aviso del corte de agua ya no lo hacen verbal, ahora en internet pero no todos estamos al cien en internet y redes. Yo trabajo, soy de las pocas personas que no le entiendo al internet, además con el trabajo no hay tiempo. Yo sugiero que sigan informando por televisión o medios tradicionales”.
El señor Adán con mucho trabajo logró almacenar agua antes del corte y tras las altas temperaturas que llegaron a los treinta grados centígrados expresó que es imposible dejar de bañarse para mitigar el calor.
Pero lo más alarmante es recordar con temor los incendios, cuando varias viviendas y ranchos quedaron reducidos a cenizas por los incendios reportados en la colonia Morelos, años atrás, cuando recuerda que registraron falta de agua en temporada de verano además de condición Santana.
Él cómo otras familias fue evacuado aunque afortunadamente no perdió su casa y su negocio, vive con temor pues ese recuerdo lo compara cómo la Guerra de Sodoma y Gomorra, porque recuerda cómo caían gotas de fuego tras el incendio, donde días previos no había luz ni agua. “El agua ya está empezando a irse, nos da temor revivir aquel incendio”.