Rosarito
Cierran temprano para evitar posibles robos durante horario invierno

Por Delia Ruelas
Algunos pequeños negocios o negocios familiares han decidido durante el horario de invierno reducir sus horarios de atención para evitar ser víctimas de posibles robos.
Sobre el Bulevar Benito Juárez y el Bulevar Guerrero, algunos comercios pequeños desde panaderías, barberías o estéticas han colocado en la entrada horarios especiales por el invierno para advertir a sus clientes.
Otros negocios como las estéticas que generalmente se saturan en diciembre, laboran bajo cita previa para evitar posibles incidentes como robos o asaltos.
De acuerdo con el Delegado de Canaco en el municipio, Juan José Nevares, la reducción de horarios de atención en los pequeños negocios durante invierno, se ha registrado desde años atrás, pues los comerciantes y empresarios, prefieren reducir sus horarios a ser posibles víctimas de asaltos.
“En los pequeños comercios (Pymes) normalmente reducen su horario de apertura y esto se debe a raíz de hace unos años, debido al ambiente de inseguridad que hay nosotros como empresarios o comerciantes, lo menos que queremos en poner en riesgo a nuestros colaboradores o a nuestra familia, que es la que en algunas ocasiones trabaja dentro de las mismos negocios”.
Con referencia al incremento de robos a comercios, de acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California, se informó que en septiembre del presente año se denunciaron 3 casos y en octubre se incrementaron a 8, cabe mencionar que varios de los robos no son denunciados ante las autoridades correspondientes.