Rosarito
Cierran durante horas bulevar 2000 por maniobras para levantar pipa de gas volcada
Por Juan Pablo Sebastián
Más de seis horas permaneció cerrado totalmente el bulevar 2000 la tarde del viernes 8 de febrero, debido a las maniobras de grúas y Bomberos para levantar una pipa de gas que se volcó la noche anterior a unos cinco kilómetros antes de llegar al entronque con el bulevar Popotla.
El cierre de la vialidad desató molestias entre automovilistas particulares, traileros y vehículos de transporte de personal debido a que interrumpieron sus actividades cotidianas y laborales.
Traileros y vecinos de los fraccionamientos cercanos al lugar del accidente tuvieron que esperar en el entronque del bulevar Popotla hasta que las autoridades abrieron el acceso al bulevar 2000.
Del lado de Tijuana, los automovilistas que venían a Rosarito eran regresados del filtro policíaco.
El accidente ocurrió la noche del viernes 8 de febrero cuando el conductor de la pipa de gas con capacidad para 40 mil litros, perdió el control al circular en el sentido de Tijuana a Rosarito y cayó volcado en medio de los dos carriles.
El conductor salió ileso y la unidad permaneció volcada sobre la vialidad durante toda la madrugada, sin entorpecer el tráfico vehicular, pues las autoridades de Bomberos y Seguridad Pública solo acordonaron el área pero no cerraron ningún carril.
No fue sino hasta la mañana del día siguiente cuando fue necesario cerrar completamente los dos carriles por razones de espacio para que las dos grúas pudieran realizar las maniobras de levantamiento de la pipa, que según autoridades, iba cargada.
Las enormes grúas ocuparon los dos carriles para asentarse adecuadamente y poder sostener y levantar la pesada pipa, sin mayor riesgo.
Una vez que lo lograron, más de seis horas después, los automovilistas pudieron circular por el bulevar 2000 ya entrada la noche.