Rosarito
¡Cierran campañas!
Por Juan Pablo Sebastián
El cierre de las campañas políticas evidenció una real competencia entre la nómina del gobierno panista y el deseo de cambio de ciudadanos rosaritenses a favor de MORENA.
Mientras la caravana de la coalición PAN-PRD-MC fue hinchada por funcionarios de gobierno comprometidos por su permanencia en el cargo y taxistas del gremio favorecido por el grupo en el poder, la caravana de MORENA-PT-PES sorprendió por la participación de familias rosaritenses motivadas por un auténtico deseo de cambio.
Los organizadores de la caravana del PAN contabilizaron más de 1800 y según Rosario Castillo Zeja fueron 1000 vehículos, entre calafias, taxis y vehículos de funcionarios de gobierno. Aunque en realidad un conteo de los vehículos registró más o menos unas 350 unidades.
Los organizadores de la caravana de MORENA estimaron una cantidad menor de vehículos, pero en cambio presumieron la participación de ciudadanos por convicción y no por compromisos.
Algunos transportistas que participaron en la caravana del PAN revelaron que lo hicieron obligados por los líderes del gremio, pero en realidad están en contra de seguir con lo mismo, máxime cuando han sido los más golpeados con el “gasolinazo”.
En la caravana de MORENA también lució una caminata de militantes por el bulevar Juárez, a la que se unieron ciudadanos y automovilistas decididos a participar en el cambio.
A diferencia del PAN, en la caravana de MORENA predominaron los vehículos particulares con familias enteras procedentes de las diferentes colonias de Rosarito, incluyendo una buena cantidad de Primo Tapia.
La solidaridad de los comerciantes del bulevar Juárez fue más evidente hacia la caravana de MORENA y dejó a los organizadores panistas con la preocupación de que no será fácil derrotar a MORENA en las elecciones de este 1º de julio como algunos panistas ya le pregonan.