Rosarito
Cientos salen disfrazados a pedir dulces en Halloween
Por Delia Ruelas
Una pasarela de niños y jóvenes con disfraces fue el Bulevar Benito Juárez, que lució con brujas, payasos, vampiros y personajes macabros de diferentes películas, así fue la celebración de Halloween o Día de Brujas la noche del miércoles 31 de octubre, al respecto la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco, así lo aseguró el titular Adrián Hernández Pérez, quien indicó que el operativo de vigilancia se extenderá hasta el 2 de noviembre Día de Muertos.
La mayor concentración de personas disfrazadas se registró en la Plaza Pabellón, centro comercial que realizó su tradicional concurso de disfraces, instaló una “casa del terror”, atrayendo a varios curiosos, así también varios comercios entregaron dulces, donde largas filas de niños y jóvenes se hicieron notar desde las cinco de la tarde hasta pasar las 8 de la noche.
Dentro de los comercios beneficiados por esta tradición anglosajona y que se ha convertido en un evento trans-cultural se encuentran las dulcerías con la venta de piñatas desde las icónicas, brujas, catrinas, calaveras, calabazas, y ahora personajes de películas de terror y animación.
Algunos comercios de Bulevar Benito Juárez ofrecieron dulces a los niños, sin embargo, otros del Bulevar Guerrero desde sus puertas advirtieron con cartulinas “no daremos dulces”.
En cambio ante los posibles hechos delictivos o vandálicos abarrotes dentro de las diferentes colonias cerraron a temprana hora sus puertas para evitar ser víctimas de ladrones enmascarados, aunque afortunadamente no se registraron indicó el teniente Adrián Hernández.