Rosarito
Chile en nogada y pozole durante septiembre en Restaurante Azteca

Por Delia Ruelas
Durante todo el mes de septiembre el Restaurante-bar Azteca del Hotel Rosarito, consentirá a sus comensales con los platillos más emblemáticos de la cocina tradicional mexicana, como lo es el delicioso chile en nogada y el pozole rojo de puerco, acompañado de ricas tostadas y su verdura.
Cabe mencionar que el chile en nogada, se cocina con la receta tradicional, con todos sus ingredientes frescos, característica del restaurante. De acuerdo con la Capitana, Silvia, el chile en nogada se sirve en frío pues así es la receta original, que contiene nuez, granada, canela, “es un platillo delicioso, es dulce y salado, con un picor moderado, el relleno se conforma de carne de puerco y carne de res”.
El chile en nogada es una tradición de la gastronomía mexicana que mantiene su historia desde 1821, cuando fue creado por las Madres Agustinas de Santa Mónica de Puebla, ellas crearon el platillo para festejar el cumpleaños del caudillo Agustín de Iturbide, por lo tanto, el sabor de dicho platillo fue del gusto de todos que la receta se quedó como una tradición.
Los colores representativos del chile en nogada es el rojo, de la granada que representa la unión de los pueblos, el color blanco de la crema que representa paz y el verde del chile representa la esperanza, colores que también son los mismos de la Bandera Mexicana.
El Restaurante-bar Azteca del Hotel Rosarito, se encuentra abierto todos los días, los platillos mexicanos se ofertan desde las 12:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. También en el Restaurante Charbert podrá disfrutar de estos platillos tradicionales todos los días de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.