Rosarito
Celebra UMF 21 del IMSS tercer aniversario

Por Juan Pablo Sebastián
Con una feria de la salud, la Unidad Médica Familiar 21 del IMSS celebró su tercer aniversario el viernes 27 de enero.
Módulos con diferentes servicios médicos e informativos se instalaron en la entrada a la clínica para ofrecer atención a los derechohabientes.
Desde aplicación de vacunas covid, información nutricional, medición de presión y glucosa, hasta promoción del Centro de Seguridad Social que presentó los programas y talleres que ofrece para la población, como actividades de ejercicio, manualidades y oficios para las personas que desean generar ingresos extra.
La Directora de la clínica 21 Fabiola Macías, se congratuló de ser parte de este proyecto logrado gracias al empuje de la comunidad organizada, que ha sido identificado con buenos indicadores de calidad en la atención.
“Son tres años de muchísimos logros, que me llenan de felicidad porque era un proyecto que Rosarito necesitaba. La unidad familiar 17 ya estaba sobrepasada en las consultas de primer nivel y esta unidad ha venido a solventar mucho la atención de primer nivel, pero sí estamos conscientes que Rosarito necesita un servicio de acuerdo a su población, de un segundo nivel o por lo menos empezar a tener especialistas. Seguimos trabajando en eso y estamos muy pendientes de la información que las autoridades nos bajen para darla a conocer, creo que hasta ahorita con lo que tenemos ha sido suficiente para solventar las necesidades de salud básicas”, expuso.
Un mensaje especial envió a la comunidad organizada con la que ha logrado conformar un gran equipo de trabajo y ser considerada dentro de las mejores unidades en los indicadores de calidad de atención en cuanto a los expedientes médicos.
“Es algo que me llena de orgullo, porque es trabajo que se dice fácil pero requiere de mucha constancia, disciplina y capacitación”, concluyó.