Destacados
Celebra en grande hotel Rosarito su 99 aniversario
Por Juan Pablo Sebastián
Con la remodelación de la tercera etapa del andador turístico (muelle) y una serie de eventos familiares y partida de pastel, el hotel Rosarito celebró su 99 aniversario el pasado fin de semana.
Amigos, familiares y clientes acompañaron a la familia Torres y al Presidente del Consejo de Administración del Hotel Rosarito Hugo Antonio Torres Ramírez a celebrar un año más de historia de este legendario hotel.
El sábado 17 de junio los jardines del hotel Rosarito se engalanaron con el concierto estelar tributo a los Beatles con la reconocida banda juvenil Revolution Band, en el marco del Día del Padre.
Familias de ambos lados de la frontera acudieron a disfrutar de este espectacular concierto en un ambiente de fiesta y baile donde además fueron testigos de otras sorpresas con motivo del aniversario.
Acompañado del equipo de trabajo del hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez encabezó una significativa ceremonia de corte de listón para anunciar la conclusión de la remodelación de la tercera etapa del andador turístico (muelle).
“Esta ampliación del muelle se ve fácil, pero no lo es. Costó mucho dinero y mucho trabajo darle mantenimiento, por el deterioro de los tubos y el golpeteo de las olas, pero logramos sacar adelante los trabajos gracias al esfuerzo de los trabajadores que participaron”, sostuvo Hugo Torres Ramírez, al reconocer el trabajo del equipo de mantenimiento y la empresa que se encargó de coordinar los trabajos de reparación de la tercera etapa del muelle.
Precisó que esta tercera etapa del andador turístico es exclusivamente peatonal y adelantó que se proyecta continuar con una siguiente etapa de rehabilitación donde se contemplan nuevos proyectos complementarios a la cafetería Café en el Muelle que en estas fechas cumplió su primer aniversario.
Posterior a la ceremonia de apertura de la tercera etapa del muelle, Hugo Antonio Torres Ramírez acompañado de sus padres Hugo Torres Chabert y su madre Rosa María Ramírez, además de sus hermanos Gustavo y Rosy Torres, partieron el pastel de aniversario durante el concierto estelar, donde celebraron un brindis con los invitados y expresaron un mensaje de agradecimiento a clientes y al equipo de trabajadores del hotel Rosarito que han hecho posible llegar a los 99 años.
“Noventa y nueve años se dicen fácil, pero representa mucho esfuerzo y trabajo. Esta empresa ha atravesado muchas etapas, épocas buenas como los años 20s y 30s del siglo pasado cuando estuvieron aquí luminarias de Hollywood, artistas a nivel mundial, pero también nos tocaron épocas difíciles como la segunda guerra mundial. Como ustedes saben, el 7 de diciembre de 1941, los japoneses atacaron Pearl Harbor en Hawái y fue entonces que Estados Unidos ordenó que se apagaran las luces, por lo que todas las noches el hotel Rosarito mantuvo luces apagadas desde ese día hasta que terminó la segunda guerra mundial y perdió Japón”.
No dejó de reconocer los inicios del hotel Rosarito en los años 20 de la mano de su tío abuelo Manuel Barbachano.
La fiesta de aniversario continuó el domingo con la presentación de la estudiantina Tuna Universitaria de Baja California en el restaurante Azteca para celebrar a los padres en su día.