Rosarito
Celebra Alcohólicos Anónimos 83 aniversario
Por Juan Pablo Sebastián
Con una conferencia informativa para conocer y prevenir el alcoholismo, el grupo Alcohólicos Anónimos, en coordinación con la Comisión de Salud del Cabildo de Rosarito, celebró su 83 aniversario el viernes 8 de junio en Palacio Municipal.
Especialistas en el tema y adictos rehabilitados a través del programa de Alcohólicos Anónimos encabezaron la conferencia en la que dieron a conocer sus testimonios y su visión acerca del problema del alcoholismo.
Luego de hacer una breve historia del nacimiento de esa organización, representantes del Distrito 8 que comprende Rosarito y La Gloria, destacaron los graves daños que causa el alcohol en la vida de las personas y sus familias, por lo que es importante prevenirlo y atacarlo a tiempo.
La jurisdicción de Rosarito cuenta con 13 grupos de autoayuda de Alcohólicos Anónimos. En cada uno asisten en promedio entre 7 y 10 personas.
A nivel mundial más de 2 millones de alcohólicos se han rehabilitado gracias al programa de AA que comprende 12 pasos, que van desde admitirse impotentes ante el alcohol, hasta la impartición de pláticas preventivas una vez que se han recuperado.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad internacional de ayuda contra la enfermedad del alcoholismo, iniciada en 1935 por William Griffith Wilson y Bob Smith en Akron, Ohio, Estados Unidos.
Surgió precisamente cuando estos dos personajes se dieron cuenta que al platicar sobre sus problemas relacionados con el alcohol se les quitaba la obsesión por beber.
AA opera en agrupaciones de plena autonomía de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
Para ser miembro, el único requisito que declara el nuevo adherente es su deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimo de lucro y sin afiliaciones a religiones o partidos políticos.