Rosarito
Catearon dos inmuebles en busca de armenios y rusos
Por Delia Ruelas
Con la participación de elementos del Ejército y la Marina la tarde del lunes 6 de noviembre continuaron los rondines de vigilancia y retenes en coordinación con la Policía Municipal, la Ministerial, PEP, Policía Federal Preventiva, por la principales carreteras y bulevares del municipio y zonas conflictivas.
Esto obedece a la continua y reciente demanda del sector empresarial, estos últimos habían solicitado la semana pasada, el reforzamiento de la seguridad en una reunión con la alcaldesa y el Teniente de Corbeta, Adrián Hernández Pérez, director de Seguridad Pública Municipal.
La mañana del martes 7 de noviembre tanto elementos de la Marina, el Ejercito, Policía Estatal Preventiva, elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI), realizaron un cateo en las instalaciones de lo que fue una empresa de origen armenio denominada Authentic Lavash, ubicada sobre la calle De la Palma, en el Ejido Mazatlán.
El operativo tenía como objetivo la localización de migrantes armenios y rusos, que posiblemente trabajaran de forma ilegal, sin que se haya conseguido resultados positivos. El secretario del Ejido Mazatlán, Armando Esquivel comentó que el predio donde se ubicada dicha empresa se encuentra en proceso de embargo, por la falta de pago de la renta del inmueble desde hace un año.
Posteriormente se realizó un cateo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Costa Bella, donde se tiene conocimiento que residen personas de origen ruso, sin embargo, no fueron localizados.
Después de este cateo los elementos se dirigieron a la entrada de la zona urbana de la delegación de Primo Tapia, donde el retén causó largas filas en la vialidad.
Desde el último viernes de octubre las reuniones de operatividad de estas corporaciones se han iniciado con el agrupamiento de las corporaciones involucradas en el estacionamiento de contribuyentes y de empleados de la casa municipal.