Policiaca
Capturan a siete integrantes de banda criminal
Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a los operativos coordinados del Ejército Mexicano y la Policía Municipal, siete sujetos fueron detenidos en posesión de armas de fuego en Primo Tapia la madrugada del miércoles 21 de marzo.
Los sujetos circulaban a alta velocidad en una camioneta Tahoe o Yukon de color negro y a la altura del kilómetro 43 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, rebasaron a las unidades policíacas que hacían recorridos de vigilancia por la zona de Primo Tapia.
Las unidades de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano fueron tras los delincuentes y metros más adelante lograron que detuvieran la marcha de la unidad.
Al revisar el interior, encontraron una escopeta con seis cartuchos calibre 12 y dos armas cortas, una calibre 5.7 con un cargador con 19 cartuchos útiles y otra calibre .40
Los detenidos fueron identificados como integrantes de una banda criminal que operaba principalmente en el área de Tijuana y Santa Fe, de donde la mayoría es residente.
Solamente dos de ellos residían de manera permanente en Primo Tapia, uno fue identificado como hermano de Wendolyn, la mujer que fue asesinada junto con su pareja sentimental en las afueras del bar Alcatraz el año pasado.
Trascendió que una mujer también fue detenida junto con los siete hombres en posesión de varias dosis de droga, pero la versión no fue confirmada por las autoridades de seguridad pública.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal elogió éste y otros golpes a la delincuencia organizada que se han registrado gracias a los operativos que llevan a cabo con el Ejército Mexicano.
Se presume que los delincuentes se dirigían a cometer algún asesinato o que venían de llevar a cabo uno.