Policiaca
Capturan a dos con armas y en vehículos robados
Por Juan Pablo Sebastián
En posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, la Policía Municipal detuvo a Richard “N”,47 años de edad, el 1 de octubre en la colonia Terrazas del Pacífico.
El detenido fue abordado por los oficiales cuando se encontraba estacionado en sentido contrario en la rampa Ensenada de la colonia en mención, en un vehículo tipo pick up de color guinda, marca Dodge Ram, con placas de circulación 71551X1 del estado de California.
Al requerirle los documentos de la unidad y su licencia de conducir, respondió que no los tenía, por lo que procedieron a realizarle una infracción de tránsito.
En esos momentos uno de los agentes se percató que en su entrepierna un arma de fuego, solicitándole de inmediato descender del vehículo.
Al levantarse, la pistola cayó al suelo y fue cuando los oficiales pudieron confirmar que era un arma calibre 9 milímetros abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles.
La noche de ese mismo día, otro sujeto con un arma fue detenido tras una persecución en el bulevar Juárez Norte.
Se trata de Horacio “N”, de 26 años de edad.
De acuerdo con fuentes policíacas, el delincuente fue sorprendido cuando circulaba con luces apagadas sobre el bulevar Juárez Norte a la altura de la colonia Benito Juárez, a bordo de un vehículo tipo sedán de 4, marca Nissan Sentra, color gris, año 2005, con placas de circulación 5KKD188 del estado de California, mismo que contaba con reporte de robo en Tijuana.
El delincuente hizo caso omiso a la orden de detenerse aceleró la marcha con dirección sur a norte, siendo perseguido por los oficiales hasta los límites con Tijuana, a la altura de rancho Varela, donde perdió el control en una curva y se estampó contra el camellón, para luego descender del vehículo y refugiarse en un arroyo, donde finalmente fue detenido por los policías.