Policiaca
Captura Policía a tres gringos con órdenes de aprehensión
Por Juan Pablo Sebastián
Gracias a los recorridos de la Policía Municipal, tres personas con órdenes de aprehensión fueron detenidas el pasado fin de semana.
La tarde del 8 de marzo la Policía Municipal sorprendió a Eduardo “N” orinando en la vía pública en el bulevar Gurrero de la colonia Rancho Chula Vista.
Al tratar de abordarlo, apeló a la fuga a pie, siendo perseguido y alcanzado por un agente a unos cuantos metros del lugar.
Al verificar su nombre a través de la central de radio, resultó con cuentas pendientes con la justica, por una orden de aprehensión activa por el delito de robo simple con número de expediente 102005201703841 y NUC 10-15-12-09-17, por lo que fue detenido y turnado a las autoridades correspondientes.
La mañana de ese mismo día la Policía Turística capturó al norteamericano Randall Lee, de 53 años de edad, quien contaba con dos órdenes de aprehensión en Estados Unidos.
De acuerdo con reportes policíacos, Randall Lee fue reportado por comerciantes de la Plaza Villa floresta, debido a que se encontraba alterando el orden público.
Policías turísticos llegaron de inmediato y se dirigieron con el reportado, quien manifestó ser extranjero y se identificó con una licencia de conducir de la ciudad de Fleming, Colorado.
Al verificar sus generales con la unidad de análisis (UDAI), resultó con orden de aprehensión por riña con la corte de Sterling, Colorado, de fecha 01 febrero del presente año, con número 2017-12189.
Otra orden de aprehensión le resultó con fecha 5 de febrero del presente año, por lo que fue asegurado y entregado al INAMI para su deportación.
La tarde del 9 de marzo la Policía Municipal capturó a la de nombre Eyla “N” de 27 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, quien contaba con dos órdenes de aprehensión en Estados Unidos por el delito de robo de vehículo y robo a casa habitación.
La mujer fue reportada cuando se encontraba agrediendo a los transeúntes y alterando el orden público en la calle Benito Juárez de la Delegación Primo Tapia.
La Policía Municipal ubicó a la mujer y al verificar sus generales con la unidad de análisis (UDAI), resultó con una orden de aprehensión por robo a casa habitación con fecha 22 de diciembre del 2015 con número DOWVA13825201 y otra más por robo de vehículo de fecha 22 de diciembre del 2015 con número LAMVA13990302, por lo que fue presentada ante el Juez Municipal y luego enviada al Instituto Nacional de Migración para su proceso de deportación.