Rosarito
Caos vehicular por balacera en el Pabellón Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
Otra balacera más puso de cabeza al centro comercial Pabellón Rosarito, la tarde del 26 de febrero, por el caos vehicular que se produjo debido al exagerado cierre de las vías de entrada y salida.
Automovilistas y ciudadanos que se encontraban en los comercios quedaron atrapados durante casi dos horas debido a que por razones de investigación de Servicios Periciales, fueron cerrados los accesos, desde el bulevar Juárez Norte a la altura del puente Cobach Reforma, hasta la entrada al Pabellón Rosarito por el acceso a PEMEX.
Los alumnos y personal directivo tuvieron problemas para ingresar y salir del plantel, en tanto que los trabajadores de los comercios no pudieron llegar a sus centros de trabajo, pues los oficiales de la Policía Municipal les impidieron el paso, argumentando que eran órdenes de Servicios Periciales.
Posteriormente los policías municipales dejaron ingresar a los alumnos por el costado del puente peatonal que cruza la Escénica.
Los automovilistas no dejaron de expresar sentimientos de molestia e impotencia, incluso directamente a los policías municipales que les impidieron el paso.
Trabajadores y comerciantes también se molestaron por las afectaciones que sufrieron.
Condenaron que por investigar a grupos delincuenciales las autoridades pongan en riesgo a ciudadanos inocentes.
“Que también piensen en los viejos y los enfermos. Imagínense que un enfermo quede atrapado en el tráfico, se va a morir solo porque los policías andan investigando a delincuentes que nunca detienen”, sostuvo molesto José Luis, uno de tantos automovilistas atrapados en el tráfico.
En ese sentido, otros automovilistas consideraron exagerado haber cerrado todo el Pabellón Rosarito cuando se supone que hay filtros y presencia policiaca de los tres órdenes de gobierno vigilando la ciudad.