Destacados
Caos en el IMSS por deficiencias y burocratismo
Citas absurdamente prolongadas para especialistas o estudios de todo tipo, largas filas para consulta de medicina familiar o incluso para atención de urgencias, son el peregrinar diario de muchos derechohabientes.
La situación va de mal en peor con el crecimiento del número de derechohabientes y el rezago en infraestructura y personal médico.
Las citas para cirugías se están prolongando hasta más de un año, mientras que las citas para especialistas son cada vez más difíciles de conseguir.
Incluso los estudios ordinarios de laboratorio y rayos X, se están aplazando meses.
En las afueras de la clínica 17 de la zona centro, todos los días se pueden ver largas filas de pacientes esperando turno para entrar a consulta familiar en pleno rayo del sol.
La reducida clínica ha quedado rebasada por completo y no hay espacio suficiente para una adecuada movilidad.
La recepción de urgencias es para muchos pacientes indigna, pues tienen que exponer sus dolencias frente a los presentes, para que la recepcionista pueda decidir si es urgente o no.
En medio del caos que termina informándoles más, muchos pacientes optan por regresar otro día a consulta o a realizar sus trámites de solicitud de citas para estudios de laboratorio, debido a la saturación de pacientes.