Rosarito
Candidata del PAN promete quitar retenes policiacos
Por Juan Pablo Sebastián
La candidata del PAN a la Alcaldía de Rosarito María Ana Medina Pérez aseguró que la Policía Municipal perdió su objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y ahora se dedica más a revisar a los automovilistas para buscar “qué les pueden robar”.
En caso de ganar la elección del 2 de junio, prometió quitar los retenes policíacos que se instalan en diversos puntos de la ciudad y el bulevar 2000, pues señaló que la labor de los policías no es andar revisando si los choferes tienen licencia de conducir o no.
“Voy a quitar los retenes, porque no es trabajo de los policías andar revisando si un conductor tiene licencia o no. Su trabajo es brindar seguridad, su trabajo es mantener una vigilancia permanente para garantizar que los ciudadanos están seguros en su camino al trabajo, a la casa o a la escuela
No puede ser que los ciudadanos tengan miedo de salir porque se van a topar con policías que los van a revisar solo para robarles, tenemos que cambiar esa imagen”, sostuvo la candidata del PAN.
Reconoció que estas conductas policíacas son las que han afectado el desarrollo turístico y representan una amenaza para la inversión, pero adelantó que entre sus propuestas en caso de ganar la elección del 2 de junio, está precisamente combatir las extorsiones a través de un programa de dignificación de la Policía, con una nueva sectorización y certificación de los agentes.
Anunció que en su gobierno implementara programas para que los agentes trabajen en base a resultados y con programas específicos de acuerdo a la incidencia delictiva de cada sector.